Alternativa Once

Es un espacio que cuenta con 19 años de experiencia dedicándose a la promoción, difusión y venta de arte contemporáneo en la ciudad de San Pedro Garza García en Nuevo León. Representa a 18 artistas del norte y de varios estados de la república.




Distrito Catorce

Es un proyecto de gestión cultural formado por artistas que ofrece una relación directa con el espectador, a través distintas plataformas de visibilidad para lograr llegar a diferentes públicos.




Drexel Galeria

Pintura, escultura y fotografia mexicana contemporánea. XXV y mas años de experiencia.

En privado, maestros de la escuela mexicana, latinoamericano y moderno.




Espacio en Blanco

Espacio en Blanco es una plataforma de difusión, experimentación, aprendizaje y diálogo en torno al arte contemporáneo en Monterrey, México. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio íntimo en donde artistas y públicos puedan encontrarse, discutir y entablar dinámicas distintas a las que normalmente suceden bajo el modelo de museo, galería o conferencia. Además de activar una variedad de puntos de la ciudad de acuerdo a las necesidades de cada espacio y artista, nuestra sede ofrece talleres, exposiciones, proyecciones y charlas. Desde nuestra página se puede consultar un archivo extenso de entrevistas a la vez que se proyecta un apartado para publicaciones y textos críticos.




Fifi Projects

Es una galeria de arte con espacio en San Pedro, Garza-Garcia que representa y exhibe el trabajo de artistas contemporaneos vivos, en un entorno post-conceptual.

Paralelo a un calendario de galería, un programa institucional se desarrolla cada año, trabajando en asociación con fundaciones, universidades, y museos internacionales.




Galeria Emma Molina

Es una galería de arte contemporáneo con mas de veinte anos de experiencia trabajando con artistas nacionales e internacionales. Su énfasis reside en arte latinoamericano que trasciende los aspectos estéticos del arte buscando generar un puente de interpretación entre el espectador y el lenguaje artistico.




GE Galeria

GE Galería fue fundada en el 2006. La galería se enorgullece de su dedicación a la trayectoria y carrera del amplio listado de artistas internacionales. Ha logrado dirigir un programa fuerte y vibrante que continúa ganando el apoyo y el interés de coleccionistas en todo el mundo. Más que una galería, es un bastión para las artes y apoya muchos emprendimientos e instituciones artísticas, demostrando al mismo tiempo una lealtad significativa a sus artistas.




Heart Ego

Es un espacio que tiene como propósito contribuir notablemente al auge de la escena del arte contemporáneo que Monterrey ha vivido estos últimos años. La galería tiene como principal objetivo, en cada uno de sus proyectos, elevar el nivel de calidad de las propuestas y exposiciones que presenta. El grupo de artistas que representan se convierten en un abanico amplio en cuanto a técnicas, trayectorias e incluso lineas de investigación.




K2

es una galería de arte contemporáneo que exhibe a artistas consolidados y emergentes en su espacio expositivo y fuera de él promoviendo el papel del arte como parte vital de la cultura y la vida contemporánea. Además se presentan muestras de diseño industrial, gráfico y de modas, dando así un modelo de manifestaciones artísticas únicas en la ciudad.

Con 135m2 de espacio expositivo interior y más de 120m2 de espacio expositivo en el exterior que hacen de esta galería un espacio ambicioso el cual sus exposiciones recurrentes, casi mensuales, sean una experiencia inmersiva. Todas las exhibiciones muestra la capacidad de trasformación e innovación del espacio al ser diferentes en cada aspecto.

Nuestro trabajo es construir colecciones, a menudo en áreas de alta calidad. Además, podemos realizar investigaciones y dar conferencias sobre hallazgos o actividades en curso. Así como con las exhibiciones de sus artistas, la Galería K2 enseña cada semestre la presentación de tesis de artistas por egresar de la Universidad de Monterrey.




La Cresta

Es un espacio de investigación y exploración de los formatos de exposición, con interés particular en el arte contemporáneo que se produce sobre/desde el cuerpo




Leun’un ArteHabitación Arte

Arte + Diseño / Talleres - Impartición de talleres y presentación de proyectos de artistas emergentes.




Lugar Común

Se fundó en 2015 como un espacio de producción poética instituido a partir de la ética del vivir bien juntos que nos permite preguntarnos hasta qué punto en las condiciones económicas actuales resulta viable ocupar un espacio de convivio -sin competencia o beneficios personales- en el que el bien común (es decir, lo que nos beneficia a todos), nos permita mantener una conversación cotidiana para finalmente tomar decisiones colectivas.

La primera fase de Lugar Común, durante 2015 y 2016, funcionó como la casa de residencias, producción y discusión de los proyectos del Programa Curatorial Poéticas del decrecimiento. ¿Cómo vivir mejor con menos? de la XII Bienal FEMSA.

A partir de Marzo del 2017 Lugar Común comenzó a operar con un modelo formativo y de producción que se concibe como proyecto a manera de cimbra que permite estimular y preparar nuevas generaciones de artistas y gestores, promoviendo la vinculación profesional y la colaboración entre estudiantes de artes de distintas universidades. Se enfoca en la accesibilidad de contenidos y actividades de arte contemporáneo a través de una programación que incluye Residencias Artísticas; Sobremesas y Programas expositivos.




Noautomatico

Es una entidad dedicada al estudio, concreción y difusión de proyectos de arte contemporáneo y cultura, con la finalidad de apoyar la circulación colectiva de pensamientos e ideas. Dirigido por Eliud Nava, Rolando Jacob y Beto Díaz, NoAutomático nace a principios del 2008; actualmente se establece como un taller-laboratorio autogestivo en el que la colaboración se subraya como prioridad en la realización de las actividades que conforman cada proyecto. Nos ubicamos en Aramberri 1458, esquina con Julián Villarreal; Centro Oriente de Monterrey




Peana

Es una plataforma de exhibición comprometida con la promoción del arte contemporáneo que busca facilitar un intercambio material y conceptual entre las prácticas artísticas locales e internacionales. Empleando un modelo curatorial adaptable, PEANA mantiene una galería permanente en Monterrey, México, mientras que también organiza exhibiciones "fuera del sitio" en los Estados Unidos y Europa.