FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA 2019

Del 28 de Octubre al 10 de Noviembre

Biofilia

El Consejo Curatorial de Las Artes Monterrey (LAMTY), en coordinación con el Festival Internacional de Santa Lucía 2019 (FISL), seleccionaron un total de 14 propuestas artísticas para configurar BIOFILIA, la segunda exhibición de arte público, de creatividad multidisciplinaria, que se despliega en puntos estratégicos de la Macroplaza de Monterrey y su entorno inmediato, durante el transcurso del FISL (sábado 28 de septiembre a domingo 10 de noviembre 2019).

El consejo de selección 2019 estuvo conformado por la curadora Abril Zales (La Cresta), el curador Eliud Nava (Transliterado), Marco Treviño (Curador Adjunto FISL-LAMTY 2019) y los galeristas Carlos Escobar (Heart Ego), Jesús Alberto Flores (KRSTO), Eduardo López (FF Projects) y Ana Pérez (PEANA Projects), quienes en común acuerdo con Verónica González, Directora de Las Artes Monterrey y Guillermo Santamarina, Presidente del Consejo Curatorial FISL 2019, se dieron a la tarea de revisar a detalle cada una de las solicitudes para poder seleccionar 14 proyectos de artistas locales que dialogan directamente con las líneas establecidas en el guión curatorial. A la selección de artistas por convocatoria se añadió invitados nacionales e internacionales para complementar el guión curatorial.

Artistas Seleccionados

Artistas Invitados

Pabellón Las Artes Monterrey

También se gestó la primer colaboración entre Las Artes Monterrey (LAMTY) y el Colegio de Arquitectos de Nuevo León A.C (CANL) para la elaboración de una convocatoria dirigida a los arquitectos que conforman la institución, con el afán de seleccionar a uno de los despachos concursantes para diseñar el Pabellón Las Artes Monterrey 2019; un espacio de usos múltiples diseñado para realizar un calendario de charlas, montajes, presentaciones, proyecciones y diversos eventos de carácter creativo durante el transcurso del Festival.

El despacho ganador fue COVACHITA, seleccionado por un comité conformado por los arquitectos Carlos Ortíz, David Pedroza y Laura González a nombre del Colegio de Arquitectos de Nuevo León A.C. y los galeristas/arquitectos Hugo Chávez, Robert Moore y Jesús Alberto Flores a nombre de Las Artes Monterrey (LAMTY). Agradecemos a todas y todos los artistas que atendieron a nuestra convocatoria y enviaron su solicitud, y esperamos contar con su presencia durante el transcurso del festival.

Agradecemos a las empresas que apoyan al desarrollo y promoción de la cultura y las artes en Nuevo León.

Descargas


Exposiciones Anteriores


Registro