Drexel Galeria
Presenta arte contemporáneo mexicano: pintura, escultura y fotografía, maestros de la escuela mexicana, así como arte moderno latinoamericano. Más de 25 años de experiencia.

Alternativa Once
Es un espacio que cuenta con 19 años de experiencia dedicándose a la promoción, difusión y venta de arte contemporáneo en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León. Representa a 18 artistas del norte y de varios estados de la república.

Espacio en Blanco
Plataforma de difusión, experimentación, aprendizaje y diálogo en torno al arte contemporáneo en Monterrey, México. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio íntimo en donde artistas y públicos puedan encontrarse, discutir y entablar dinámicas distintas.

Colector
Colector se establece en San Pedro Garza García en 2019. La galería fue fundada y es dirigida por Jesús Alberto Flores (Monterrey, 1982); se basa en la investigación de nuevos lenguajes en el arte contemporáneo, entre los límites del arte conceptual y el abstracto. La galería representa artistas latinoamericanos jóvenes y de mediana carrera, así como artistas internacionales establecidos; su programa curatorial sigue la idea de usar la galería como laboratorio para crear nuevos diálogos en el arte contemporáneo.

Fifi Projects
Galería de arte ubicada en San Pedro Garza García. Representa y exhibe el trabajo de artistas contemporáneos vivos, en un entorno post-conceptual. Paralelo a un calendario de galería, un programa institucional se desarrolla cada año, trabajando en asociación con fundaciones, universidades y museos internacionales.

Galeria Emma Molina
Es una galería de arte contemporáneo con más de veinte anos de experiencia, trabajando con artistas nacionales e internacionales. Su énfasis reside en arte latinoamericano que trascienda los aspectos estéticos del arte, buscando generar un puente de interpretación entre el espectador y el lenguaje artístico.

Ladrón_Norte
Somos un túnel entre el público y artistas enfocados en la cultura underground en diálogo con la cultura popular del México contemporáneo.
Nuestro objetivo es la promoción y fortalecimiento de arte contemporáneo, a través de la colección, el archivo y el formato de exhibición; en colaboración de curadores, artistas, agentes de iniciativa privada, instituciones, medios y espectadores de otra índole.<

Heart Ego
Es un espacio que tiene como propósito contribuir notablemente al auge de la escena del arte contemporáneo que Monterrey ha vivido estos últimos años. La galería tiene como principal objetivo, en cada uno de sus proyectos, elevar el nivel de calidad de las propuestas y exposiciones que presenta. El grupo de artistas que representan se convierten en un abanico amplio en cuanto a técnicas, trayectorias e incluso líneas de investigación.

La Cresta
Es un espacio de investigación y exploración de los formatos de exposición, con interés particular en el arte contemporáneo que se produce sobre/desde el cuerpo.

Leun’un ArteHabitación Arte
Espacio de arte ubicado en San Pedro Garza García, en el que se imparten cursos y talleres de arte, así como la presentación de proyectos de artistas emergentes y charlas de diversos temas referentes al arte y la cultura.

Peana
Es una plataforma de exhibición comprometida con la promoción del arte contemporáneo que busca facilitar un intercambio material y conceptual entre las prácticas artísticas locales e internacionales. Empleando un modelo curatorial adaptable, PEANA mantiene una galería permanente en Monterrey, México, mientras que también organiza exhibiciones “fuera del sitio” en los Estados Unidos y Europa.

Casa Gotxikoa es un encuentro donde el interiorismo, el arte y el paisajismo se unen para crear estilos de vida. La galería es parte integral del espacio creativo, especializado en diseño arquitectónico, diseño de interiores, paisajismo e impulsores de artistas emergentes mexicanos.

Transliterado
Plataforma para la investigación y educación artística, el ejercicio curatorial, la producción y difusión de textos teóricos y críticos sobre arte contemporáneo. Busca contribuir al fortalecimiento y profesionalización del circuito del arte regiomontano, posibilitando estrategias para el diálogo y discusión del quehacer artístico de la región y fuera de ella. Por Eliud Nava.